OBJETIVO:
Utilizar las Presentaciones Multimedia para mejorar el aprendizaje en todas las áreas y enriquecer sus exposiciones.
ESTÁNDAR
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.
COMPETENCIAS
§ Diseño y aplico planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana.
§ Investigo y documento algunos procesos de producción y manufactura de productos.
§ Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de información y la comunicación de ideas.
§ Actúo teniendo en cuenta normas de seguridad industrial y utilizo elementos de protección en ambientes de trabajo y de producción.
§ Utilizo e interpreto manuales, instrucciones, diagramas, esquemas, para el montaje de algunos artefactos, dispositivos y sistemas tecnológicos.
§ Utilizo herramientas y equipos en la construcción de modelos, maquetas o prototipos, aplicando normas de seguridad.
§ Trabajo en equipo en la realización de proyectos tecnológicos, involucrando herramientas tecnológicas de comunicación.
§ Selecciono y utilizo según los requerimientos instrumentos tecnológicos para medir, interpreto los resultados, los analizo y estimo el error en estas medidas.
§ Integro componentes y pongo en marcha sistemas informáticos personales utilizando manuales e instrucciones.
SITUACION PROBLEMA | CONTENIDOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES | CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL. | CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES | ||
¿Cómo comparto mis investigaciones y conocimientos con otras personas usando el internet? ¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red? | Funciones trigonométrica. Función seno, coseno, tangente, secante, cosecante te y cotangente. Preparación a la evaluación de funciones trigonométricas. Evaluación de las funciones trigonométricas. Camino a la universidad. La carrera que voy a estudiar. (Primera y segunda opción). La entrevista laboral y la entrevista de la universidad. Preparación a las pruebas (SABER 11) El ICFES. Tipos de preguntas. Lo que se evalúa. Las competencias. Técnicas para presentar pruebas. Tipos de pruebas. Manejo de la plataforma del ICFES. Inscripción y análisis de resultados. | Aclaración de dudas e inquietudes sobre la aplicabilidad de los conceptos matemáticos a la hoja de cálculo. Repasa conceptos básicos de Excel tales como: tabulación de datos, insertar fórmulas, funciones, aplicar autofiltro y dar formato a celdas. Elabora hojas de cálculo liquidando nóminas, facturas y recibos Trabajo unido con sicoorientación sobre lo que cada alumno quiere estudiar y como presentar las entrevistas de trabajo y de estudio. Presentación de videos y charla con el profesor y el sicoorientador. Explicaciones por parte de profesor utilizando la plataforma del ICFES y material digitalizado. | Muestra actitud positiva en realización, presentación y socialización de los trabajos en Excel. Presentación de trabajos en PowerPoint y socialización en el grupo. Presentación de encuestas y resultados en cada uno de los grupos. Trabajos en el PC y solución de talleres fotocopiados y material didáctico. Exposiciones en PowerPoint por parte del profesor. | Aplicación los conceptos matemáticos en Excel. Presentación de los trabajos en Word y PowerPoint sobre las funciones trigonométricas. Socialización en grupos de carreras a estudiar. Solución de pruebas de estado y pruebas digitalizadas. . | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario